La Corona del Zodiaco: El fin de Stonehenge

Precio: [price_with_discount]
(fecha [price_update_date] – Detalles)


[ad_1]

El último rey ibérico de la edad de piedra quiere reformar una tradición milenaria que siente injusta, pero al luchar por los derechos de su hija trastocará su destino y el de la primera civilización del mundo.
Esta novela es un viaje al origen de la civilización, a esos siglos a caballo entre el tercer y cuarto milenio a.C. en los que la prehistoria quiere despojarse de su prefijo. Es también el fruto de los últimos diez años dedicados en exclusiva a indagar en ese periodo tan crucial de nuestro pasado, la época en la que comienzan a desarrollarse las primeras sociedades complejas, cuando la política pretende desembarazarse de la religión, cuando surgen ordenamientos y sistemas sociales capaces de sobrevivir al paso de imperios, guerras, religiones, dinastías y lenguajes hasta llegar al presente, enraizados en lo más profundo de nuestra consciencia colectiva.
Monumentos de piedra los hay por todo el mundo, pero es en la fachada occidental de Europa donde se concentran los más antiguos y dramáticos. ¿Quién construyó Stonehenge y para qué? Seguimos fascinados con los misteriosos europeos que, antes de que los sumerios y los faraones levantaran sus zigurates y pirámides, ya se congregaban en distintos puntos de la geografía europea para levantar monumentos tan enigmáticos como el anillo de piedras de Almendres en Portugal, y que acabarían erigiendo obras tan icónicas como Stonehenge en Inglaterra, los alineamientos de Carnac en Francia, el túmulo funerario de Newgrange en Irlanda, o el dolmen de La Menga en España.
Escribí este libro con la intención de insuflarle vida a los personajes responsables de esas impresionantes obras en piedra; quería ver y escuchar a los antiguos reyes que antes había identificado en dos libros de investigación, Marineros de piedra (2012) y Viaje cero (2014) (solo disponibles en Amazon). En las páginas de esta novela, los “españoles” de hace cinco mil años aman y odian, ríen y lloran, y en sus tribulaciones podemos vislumbrar las virtudes y los defectos que nos siguen “adornando” al día de hoy.



[ad_2]